¿Why would I Call? (Opinión sobre el trailer de Ghostbusters)

Hace 30 años, un guión de Dan Aykroyd y Harold Ramis (QEPD), dirigido por Ivan Reitman y protagonizado por los 2 escritores junto con Bill Murray y Ernie Hudson, Nos hizo ver que lo geek tiene poder… y humor. La ingeniosa comedia de 1984 conocida aqui en México como Los Cazafantasmas llenaría la cultura pop ochentera de One Liners inteligentes, una historia inverosimil, pero creible en mayor parte, y esa sensación de que una comedia puede tomarse muy en serio (Así eran los ochentas). Despues, con la finalidad de capitalizar en el éxito de la misma (¡ay hollywood!) se lanzó una caricatura (la cual sería un éxito, no solo en USA sino tambien en tierras extranjeras) y una segunda película (que nada tendría que ver con la caricatura, pero que nos traería de vuelta a los actores originales).

Hoy se liberó el trailer de la 3 película de esta franquicia… y no se si eso es bueno o malo. Actualmente existen comedias que se pueden tomar tan en serio como lo logró la primera Ghostbusters, y se hace tan evidente la falta de creatividad en hollywood que pareciera necesario regresar a aquello que se hizo bien en tiempos pasados.

Algo que tenían los creativos de los 80’s fue el hecho de no temerle a nada. No importaba si la película iba a vender o no, no importaba si los chistes eran buenos o no, solo importaba escribir y hacer el proyecto. Esta actitud nos trajo Muchas películas basura (cof cof, Howard the Duck, cof cof) pero tambien nos trajo películas que hacian que nos identificaramos con sus personajes y nos sintieramos conectados con sus historias y problemas (Revenge of the Nerds, Ferris Bueller’s Day Off, Monster Squad, Back to the Future).

Esto me atrajo a la pregunta “¿Vale la pena ir a ver la nueva Ghostbusters?”

En esta época donde es mas facil conseguirle una clasificación R a una comedia que a una película de acción, donde los efectos especiales hacen el show y las historias se dejan de lado, y donde ya no hay estrellas que muevan a la gente a la sala de cine, es un buen momento para pensar que es lo que hace que uno vaya a ver Ghostbusters.

Personalemente, tengo mis dudas. Los chistes de esta epoca es a lo que le tengo miedo a la nueva. Si algo hace una buena película es que se sienta “Timeless”, que no pertenece a una época en particular. Y si bien visualmente la original Ghostbusters se ve MUY ochentera, son las actuaciones y los dialogos los que nos envuelven y nos involucran en la historia. Y este factor es el que se vuelve importante y terriblemente distractor de esta nueva (The power of something compels you? NO HABIA REFERENCIAS AL EXORCISTA EN LA ORIGINAL, vamos NO HABIA REFERENCIAS A NINGUNA PELICULA EN LA ORIGINAL)

Honestamente, Paul Feig tal vez entregue un producto que haga reir al publico actual y entregue números al estudio, pero no creo que supere la prueba del tiempo.

A esta pelicula yo le digo “Nobody step on a church in my town!”

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s