Marvel, te estas volviendo mas interesante

Debo admitir que Civil War no la esperaba con tanta anticipación. En parte por la decepción de que Avengers 2 no fue tan buena como Avengers 1 y que no había visto Ant-Man hasta hace 2 semanas (Película que me sorprendió)

Sin embargo, fueron los avances con Spider-Man (Superheroe favorito mio desde pequeño) los que me hicieron tomar en serio el inicio de la Fase 3 del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Captain America: Civil War toma un enfoque que raras veces es visto, no solo en películas, sino en comics por igual: el Aftermath. Cuando la ONU decide empezar a querer poner un alto y control al grupo de protectores que han causado muerte y destrucción en su intento por defender la vida de este planeta.

Esto divide al grupo en 2 bandos. Los que están conscientes de que necesitan regularse, liderados por Tony “Life-Goals-Realized” Stark; y los que saben que si los regulan, los tendrán amarrados y retenidos sin poder hacer lo propio a menos que pidan permiso antes, comandados por el Capitán América: Steve Rogers.

Sin embargo, a pesar de que el conflicto tiene intereses politicos bastante bien mostrados y desarrollados, el verdadero punto fuerte es el conflicto interno que surge entre Rogers, por querer limpiar el nombre de un viejo amigo, y Stark, quien conoce una verdad dolorosa y que lo lleva al borde del asesinato. Este conflicto personal entre ambos es mucho mas fuerte que la pelea entre los 2 equipos de vengadores, misma que aun tiene el tono y la simpatía que Marvel nos ha regalado en entregas previas, pero que ahora tiene a 2 figuras que te traen doblado por comentarios tan idiotas como divertidos, Tom Holland como Spider-Man (quien esta al nivel de Andrew Garfield interpretando al Amigable Vecino) y Paul Rudd como Ant-Man (quien siendo honestos sigo viendo como Mike de Friends, cosa que no necesariamente es mala).

Los últimos 20 minutos de la película, que es donde se desarrolla esa parte emocional interna, te tienen al borde del asiento, con las palpitaciones y revoluciones al maximo, no por que sean escenas espectaculares, sino porque de verdad entra la preocupación por la vida de personajes que se han vuelto parte de nuestro fandom, y la infancia de nuevas generaciones.

Ahora, siendo objetivos, La película en un principio se siente como un film de espionaje y conflicto internacional de los años 70, siendo la persecución de Black Panther el punto en el que la misma se siente ya como una producción de superheroes a las que estamos acostumbrados.

Captain America Civil War me devolvió la esperanza que se llevó Avengers 2 y espero mucho de Black Panther, Doctor Strange y, por supuesto, espero muchísimo Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Marvel, lo has logrado de nuevo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s