A Call I Won’t Answer – Ghostbusters Trailer #2 o como seguir dándole al traste a una franquicia

Ok, empiezo a tener problemas serios con esta película.

Se lanzó el segundo trailer de Ghostbusters (2016, Dir. Paul Feig) mostrando más elementos de la trama, más exposición de los roles del reparto, más efectos visuales… y más de porque esta película es decisiones en todas las direcciones erróneas.

Primero que nada, voy a aclarar un punto: No tengo nada en contra del reparto femenino. en absoluto, no tengo nada en contra de ello. El hecho de que el reparto sea 100% femenino y que el recepcionista del GBHQ sea Chris Hemsworth (Thor, Rush, Snow White & The Huntsman) no son elementos que hagan de esta una mala película.

¿Que hace a una película una mala película?

Primero que nada, las películas, todas sin excepción, se componen de varios elementos: Diseño de Producción, Reparto, Guión, Efectos especiales, y el más importante de todos, la Dirección.

En el caso de la primera y original Ghostbusters (1984, Dir. Ivan Reitman), Las decisiones tomadas fueron muchas correctas, empezando por el guión y la dirección. El guión escrito por Harold Ramis✞ y Dan Aykroyd fue algo que nadie esperaba que se convirtiera en una de las mejores comedias de todos los tiempos. El reparto, compuesto por los mismos guionistas, Bill Murray (con quien Harold Ramis ya había trabajado en Stripes),Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis, se trató de elecciones balanceadas entre comedia y seriedad que le dieron autenticidad. Los efectos especiales a cargo de Richard Edlund (Star Wars Saga, Battlestar Galactica, Poltergeist, Raiders of the Lost Ark) tenían el balance perfecto entre cómicos y baratos y de terror. Pero todo esto fue gracias a la dirección de Ivan Reitman, quien no solamente fue quien tomó las decisiones (en compañía de Aykroyd y Ramis) sino que sabía que teniendo el balance entre comedia y seriedad se podía obtener un producto que trascendiera las barreras del tiempo. Una buena película.

Y la palabra clave es BALANCE. La original se mantiene en un balance entre comedia y seriedad que nos permite a nosotros como audiencia tomarla en serio en los momentos que así lo requiere, pero verla como una comedia en los momentos donde la risa simplemente es incontenible.

Y aqui falla la nueva.

Una mala película (voluntaria o involuntariamente)se caracteriza por diálogos o humor exclusivos de la época en que fue filmada, dialogos que se sienten forzados, una trama que da muchas vueltas sin llegar a ningun lado o a lugares que el público se siente incomodo de ir, y sobre todo a una dirección que no se toma en serio su trabajo.

Lo que hemos visto de la nueva Ghostbusters son: Efectos tipo Haunted Mansion (malos por definición), Humor actual (No todos somos fans del humor tipo Eddie Murphy), dialogos que se sienten forzados. La trama hasta ahora no la podemos juzgar, pero si hasta ahora hemos visto elementos que son sintoma de que no se esta tomando en serio el nombre Ghostbusters, no hay forma de que esta película capture a los fans y se convierta en un clásico.

Solo quedará como otra comedia de los 2000’s…

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s