Cuando la nostalgia te pega fuerte

kid

Hace un par de semanas, disfruté con mi familia la película de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of Shadows (Película que reseñaré en otra ocasión) y llegaron a mi mente recuerdos tremendos sobre vivencias tenidas gracias a esa caricatura en particular, y caí en la cuenta de que el otoño siempre trae ese aire nostálgico a mi ser. Es una época  que siempre tiene una luz y un olor particular que me hace sentir como si tuviera 12 otra vez. No 5, no 8, no 10, 12 años de edad. Tal vez suene muy especifico, pero es esa edad en la que mis recuerdos mas alegres, mi infancia mas prospera y sobre todo, mi personalidad se empezaron a forjar.

Durante esa época experimenté con muchos factores, sobre todo el lado musical y cinematográfico, pues comencé a ver y escuchar obras con otra visión. Grupos y músicos como Rammstein, Iron Maiden, Rob Zombie, Red Hot Chili Peppers, The Offspring, Korn, Limp Bizkit, The Beatles, KISS, Queen, AC/DC y de mas grandes fueron llenando un repertorio que en su momento incluía solo lo que mis padres escuchaban. No es que fuera limitado ese repertorio con personajes como Les Luthiers, Jaime Lopez, Lorenzo Antonio, Bee Gees, Carpenters o Abba, pero yo empezaba a forjar la música que se convertiría en la que escucharía día a día hasta estos días. Películas como Back To The Future, Ghostbusters, la saga de Star Wars, Las películas de Pixar y de DreamWorks y las clásicas de Disney, así como Stripes, Groundhog Day y otras que llenarían la sala de casa con cada visita de fin de semana familiar, se convertirían en mi principal referente cultural.

Durante esa época, solía llevar un Walkman a la escuela, mismo que me decomisarían en distintas ocasiones, pero que siempre regresaría a mi, y que compartiría en gusto con algunos que hoy son mis grandes amigos.

Pero hay piezas que uno piensa que jamás escucharía de nuevo. Piezas que si bien son propias de una época que uno vivió, no supo apreciarlas, pero que con el paso del tiempo quisiera escuchar una vez mas, sobre todo por el sentimiento que representa escuchar sus notas una vez mas.

De entre los recovecos del mueble de TV de la casa de mis padres, hace algunos años, encontré 2 cassettes que traería conmigo de forma regular, pero uno en particular sería mi favorito por mucho tiempo. Ambos tenían una portada similar, pero su contenido, si bien era música de orquesta, difería en el estilo de esa música. Ambos cassettes son de Soundtracks de películas, ambas portadas tenían la misma imagen central, pero solo 1 permanecería en mi mente, se acunaría ahí, esperando a que el internet haga de las suyas y vuelva a mis oídos, trayendo esa sensación de calidez, de esperanza, de que la alegría está en las personas correctas y en saber disfrutar de la vida.

Uno de los cassettes es el Soundtrack similar es el de E.T. The extra terrestrial, original del incomparable John Williams. Pero el otro, si bien es de un músico famoso por sus re interpretaciones a estilo disco de piezas de orquesta, no solo fue lanzado a la par del soundtrack de E.T., sino que tiene en su portada la ya emblemática mano del amigo de otro mundo, iluminando la mano de un niño con su luz en la punta de su largo y arrugado dedo, sino que ademas, trae en sus pistas, piezas de otros filmes, re interpretados a estilo disco. Se trata de “Themes from E.T. the Extra-Terrestrial and More” de 1982 que, ademas del tema de la película que brinda la portada, trae consigo temas de filmes como Raiders of the Lost Ark, Superman, Jaws, Star Trek, y el mas hermoso arreglo que hubiese escuchado para Poltergeist.

Y cuando YouTube se convierte en tu amigo, buenas cosas pueden salir de él. Así como yo lo disfruté en mi momento, espero que ustedes tambien.

Responder

