The Rockin’ 1000 – El proyecto mas ambicioso del Rock

Rock. El genero musical que siempre es foco de atención. Polémico, Odiado, Querido, Amado. Simplemente un genero que da de que hablar con cada nueva noticia que hay a su alrededor. Pero algo es cierto, es un genero que une a las masas. Es un genero que ha permitido que al menos 4 generaciones canten y vibren al unisono de sus sonidos. Ha logrado lo que muchos movimientos quisieran lograr con ese éxito. Ha logrado Unión.

Unión. un tema peculiar en esta época, pues los motes políticos de los últimos meses han sido de tinte nefasto, frustrante, llenos de soberbia por parte de los representantes políticos de nuestro país y el país vecino. Pero que logran unir a los que somos detractores de esas formas egoístas de pensamiento. Unir a naciones en contra del retroceso y que buscamos prosperar con energía.

Es en este tenor de unión que he encontrado un proyecto del que poco se escuchó en en estos lares. Un proyecto que es una oda a la unión por la Música, por la armonía, por la buena vibra, pero sobre todo, por el rock. Un proyecto que viene desde Cesena, Italia es uno que empezó por llamar la atención de una banda y que es ahora un proyecto con un potencial insólito que merece atención: The Rockin’ 1000: The Biggest Band in the World.

Organizados por Fabio Zaffagnini, egresado de la Università di Bolognia y que ha hecho de su vida la creación de proyectos Naturalistas como Trail Me Up, empezó este proyecto como un intento por atraer la atención de Dave Gröhl y los Foo Fighters. El proyecto consistió en reunir a 1000 Músicos para tocar al unisono una canción: Learn to Fly. El video ha reunido a la fecha mas de 35 millones de reproducciones (como 10 por parte de un servidor) y sirvió para que el mismo Dave Gröhl respondiera al llamado y diera un concierto en Cesena.

Pero el proyecto no paró ahi. Mediante la plataforma de Crowd Funding Eppela.com, buscó fondear el que hasta ahora ha sido su unico concierto en el Stadio Dino Manuzzi, casa del Associazione Calcio Cesena, consiguiendo juntar a musicos de todo el mundo. Muestra de que el Rock es tan grande como nuestro corazón lo hace y que puede unir mediante la música.

Esta es solo una muestra de la unión que la música es capaz de lograr. y si 1000 músicos pudieron juntarse para un concierto de 17 canciones (una experiencia interesante como album) creo que todos podemos unirnos para hacer de nuestra casa, comunidad y país un lugar mejor.

Un Proyecto que promete cosas tan grandes como la música que representa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s